(Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República)
(Foto: Archivo Fotográfico del Congreso de la República)
Redacción EC

Por disposición del presidente del , , se convocó a los parlamentarios para la primera sesión plenaria correspondiente al periodo anual de sesiones 2019-2020, que se realizará este martes 06 de agosto.

La citación la hizo el oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, quien indicó que el pleno iniciará a las 3:00 p.m. en el Hemiciclo del Congreso.

► 

► 

En esta ocasión, está previsto que se aborde la recomposición de comisiones entre las 12 bancadas que están actualmente representadas en el Poder Legislativo (en un inicio eran solo seis). Sin embargo, hasta el momento no se ha publicado la agenda de la sesión.

Según el reglamento del Congreso, el pleno aprueba el cuadro de comisiones “dentro de los cinco días hábiles posteriores a la instalación del periodo anual de sesiones en el mes de julio”.

“El cuadro es propuesto por el presidente, previo acuerdo del Consejo Directivo. En su conformación, tanto de miembros titulares y accesitarios, se respetan, en lo posible, las propuestas remitidas por los distintos grupos parlamentarios”, se indica en el artículo 34.

Y, precisamente, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, también ha convocado a una sesión de Junta de Portavoces y del Consejo Directivo, respectivamente, para este martes.

La primera reunión se llevará a cabo a las 10:00 a.m., mientras que la junta directiva se está prevista para las 12:00 p.m. Ambas convocatorias también están suscritas por el oficial mayor.