Módulos Temas Día

Más en Política

Pleno debatiría eliminación de sanciones administrativas por no votar

Junta de Portavoces acuerda incluir en la agenda dictamen de la Comisión de Constitución aprobado el martes

Pleno del Congreso

Pleno del Congreso aprobó proyecto en tiempo récord (Foto: Hugo Pérez)

Hugo Pérez

La Junta de Portavoces amplió la agenda del pleno del Congreso para debatir en las próximas horas el dictamen de la Comisión de Constitución que propone la eliminación de las sanciones administrativas establecidas contra los ciudadanos que no acuden a votar.

La decisión fue tomada esta mañana con las firmas de los voceros de Fuerza Popular, el Partido Aprista y Acción Popular. Juntos reúnen 71 votos, de los 66 requeridos.

Congreso de la República

(Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El martes, este grupo de trabajo aprobó por mayoría la iniciativa de Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). Durante el debate, el congresista Javier Velásquez Quesquén –quien votó a favor– manifestó que el proyecto no busca modificar la Constitución, debido a que el voto se mantiene como obligatorio.

"No elimina la multa, sino las sanciones administrativas de la no concurrencia a votar. El voto se mantiene obligatorio. La multa se mantiene con una escala ajustada, pero sí se eliminan todas las sanciones administrativas", indicó Rosa Bartra, presidenta de la comisión.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada