La fiscalía le imputa a José Luna Gálvez ser el cabecilla de la presunta organización Los Gánsteres de la Política. (Foto: El Comercio).
La fiscalía le imputa a José Luna Gálvez ser el cabecilla de la presunta organización Los Gánsteres de la Política. (Foto: El Comercio).
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del a cargo del juez Jorge Chávez Tamaríz continuará este martes con la evaluación del requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el candidato al Congreso y fundador de (PP), , por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Gánsteres de la Política.

MIRA: José Luna Gálvez: fiscalía estima 22 años de cárcel en su contra

Según la imputación del Ministerio Público, Luna Gálvez sería el líder y financista de la red criminal que habría influido en los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para favorecer a la elección de Adolfo Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), en 2017. Y que, luego de ello, habría copado los puestos más importantes de dicha institución a fin de poder inscribir a su partido político.


La audiencia se celebra luego de que esta fuera hasta en dos oportundidades.

La medida cautelar solicitada por la fiscalía de crimen organizado también alcanza a los investigados Oscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario.

El Ministerio Público a través de su cuenta de red social en Twitter informó que el requerimiento de prisión preventiva será sustentada por el fiscal adjunto Jhonatan Nureña.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes roban celulares a bordo de una mototaxi en San Juan de Lurigancho
Vecinos exigen mayor presencia policial.