García: ministros cuestionados deberían dar un paso al costado
García: ministros cuestionados deberían dar un paso al costado
Redacción EC

Para el ex presidente Alan García los ministros de Estado que están siendo cuestionados por tener presuntos conflictos de intereses deberían de dar un paso al costado. Indicó que lo más recomendable para este tipo de casos es apostar por la continuidad del Gobierno.

En declaraciones para RPP, el también líder del Partido Aprista dijo que "siempre se ha dicho que el ministro es fusible". "Normalmente se hace eso (que los ministros den un paso al costado) porque lo que importa es la continuidad que da el presidente de la República", agregó el aprista. 

"Cuando uno descubre que hay un problema con un ministro a veces lo mejor es salir de él rápidamente y que el país siga [...] lo mejor es que el país no se quede como lo vemos (ahora) en los medios comunicación", refirió García Pérez.

Estas declaraciones fueron al comentar la situación que atraviesa el primer ministro René Cornejo y el ministro de Energía y Minas, Eledoro Mayorga. Ambos cuestionados por haber, supuestamente, favorecido a empresas privadas vinculadas con ellos. 

"LA ONAGI DEBERÍA DE SUPRIMIRSE" 
García en otro momento se pronunció sobre los diversos cuestionamientos que enfrenta la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), la cual es acusada de utilizar dinero del Estado para realizar actividades proselitistas en beneficio del Partido Nacionalista. 

"¿Para qué sirven los gobernadores?", se preguntó García. "Lo mejor será de que sea suprimido ese cargo de gobernación porque ya no tiene sentido con la descentralización que tiene el Estado", comentó. 

El ex jefe de Estado recordó que comenzando su gobierno presentó un proyecto de ley para eliminar las prefecturas, subprefecturas y gobernadores. No obstante, precisó que el Parlamento solo aprobó eliminar los dos primeros cargos. "Aceptaron solo la mitad de mi proyecto", remarcó.