La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reclamó al presidente Ollanta Humala por respaldar al ministro del Interior, Daniel Urresti, por los cuestionamientos de la oposición.
“Quiero pensar que Ud. no conoce bien el tema. Sería preocupante, por decir lo menos, que esté encubriendo al Sr. Urresti”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.
Ayer en el Pleno del Congreso, la oposición demandó la presencia de Urresti para que explique por qué la semana pasada presentó un supuesto cargamento 600 kilos de droga decomisado en una camioneta del candidato de Fuerza Popular en Barranca, Alberto Tapia Olivares, cuando en realidad se trataba de yeso.
“Pte. Humala, no hay peor ciego que el no quiere ver. Lo que se encontró en el camión no era droga, ni 600 kg ni 40 kg, era yeso”, escribió Keiko Fujimori.
Lo cierto es que donde la policía sí encontró 42 kilos de droga en la casa de Danilo Silva Sánchez, cuñado de Alberto Tapia.
La ex candidata presidencial pidió a Humala que “no trate de confundir a la población con cifras”. “El que se está confundiendo es Ud. Su defensa a Urresti lo convierte en cómplice”, indicó Fujimori y dio a entender que Urresti debe dejar el cargo.
Los peruanos necesitamos un ministro del Interior luchando contra la delincuencia y no contra la oposición.— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) septiembre 5, 2014