Este sábado se llevaron a cabo las elecciones para la nueva directiva del  (PAP). No obstante, estas se han visto envueltas en una polémica debido a que algunos militantes han denunciado que el proceso se llevó a cabo de forma “irregular” y “fraudulenta”. 

Los resultados de los comicios internos definieron, entre otros, al congresista Elías Rodríguez como nuevo secretario general institucional, y al presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Benigno Chirinos, como nuevo secretario general político.

Este domingo, durante la juramentación de la nueva directiva, un grupo de militantes, encabezados por los congresistas Jorge del Castillo, Luciana León y el ex legislador César Zumaeta, se instalaron en los exteriores de la Casa del Pueblo denunciando presuntas irregularidades en el proceso.

“Hemos sido testigos de los atropellos y la compra de votos que se han producido en este Congreso […] Ayer, con la finalidad de querer ganarse algo, presentaron la moción sobona proponiendo a Alan García como presidente del partido, sin tomar en cuenta que él se ha retirado de la presidencia”, afirmó Jorge del Castillo a la prensa.

Incluso, algunos adelantaron que van a recurrir al Jurado Nacional de Elecciones para invalidar el proceso electoral.

Mientras esto ocurría en los exteriores, Elías Rodríguez aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Aprista Peruano seguirá la línea marcada por su líder histórico, Haya de la Torre.

“El nuevo CEN va a cumplir con sus funciones en la línea que nos hemos trazado, tenemos que relanzar a nuestro partido en la línea de Haya de la Torre, un partido de izquierda al servicio de los trabajadores. Un partido de vanguardia para defender el medio ambiente y demarcación territorial”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS