El fallecimiento del ex ministro Javier Barreda fue dado a conocer por uno de sus hijos. (Foto: GEC)
El fallecimiento del ex ministro Javier Barreda fue dado a conocer por uno de sus hijos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Diversos políticos, entre ellos congresistas y ministros, se pronunciaron a través de las redes sociales y lamentaron el fallecimiento de , ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz envió su sentido pésame a la familia de Barreda Jara y lo calificó como “un gran peruano” y “excelente profesional”.

“Hoy nos dejó, de manera sorpresiva, un gran peruano, excelente profesional, hombre de vocación social y mejor ser humano. Mi más sentido pésame a toda la familia, amigos y compañeros de Javier Barreda. ¡Descansa en paz amigo!”, escribió en Twitter.

Por su parte, Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, cartera que ocupó Javier Barreda Jara, publicó: “Sentida pérdida. Que en paz descanse”.

La congresista Alejandra Aramayo (Fuerza Popular) también envió el pésame a la familia Barreda.

“Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Javier Barreda, ex ministro de Trabajo. Una repentina partida. Descanse en paz”, sostuvo.

Un gesto similar tuvo el legislador Salvador Heresi (Concertación Parlamentaria), quien calificó al ex ministro como un hombre “honesto y combativo”.

“Se nos va un político de mi generación. Honesto y combativo. Te extrañaremos querido Javier. Como dicen en el Apra, en el dolor hermanos. Un abrazo para tus hijos, tu esposa y todos tus seres queridos. Javier Barreda presente”, refirió.

Bruno Giuffra, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, envió sus condolencias a la familia y dijo sentirse “profundamente triste” por la pérdida.

“Profundamente triste por la muerte de Javier Barreda, ex ministro de Trabajo. Una gran persona. Mis sentidas condolencias a sus familiares”, señaló.

La presidenta de Essalud y ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, se pronunció al respecto y consideró a Javier Barreda como “un profesional con convicción y mucha fe”.

“Con gran pena nos deja la temprana partida de Javier Barreda, ex ministro de Trabajo, con quien tuve el gusto de compartir y trabajar. Mis más sinceras condolencias para su familia. Un profesional con convicción y mucha fe. Descansa en paz”, dijo.

La ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, envió sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

“Mis condolencias a sus familiares. Que en paz descanse Javier Barreda”, señaló.

En tanto, el ex congresista Sergio Tejada, manifestó que por las veces que conversó con Barreda Jara, lo consideraba una persona “correcta, seria y respetuosa”.

“Lamento el fallecimiento de Javier Barreda, mis condolencias a sus familiares y amigos. Las veces que conversamos vi en él a una persona correcta, seria y respetuosa, a pesar de las diferencias”, acotó.

TAGS RELACIONADOS