Módulos Temas Día

Políticos lamentaron muerte de periodistas ecuatorianos

Tras la confirmación del asesinato de los periodistas ecuatorianos, figuras del escenario político expresaron sus condolencias con el país vecino

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, confirmó este viernes la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Quito, quienes habían sido secuestrados el 26 de marzo por guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras el acontecimiento, diferentes figuras del escenario político han mostrado su respaldo al país vecino. Uno de ellos fue el jefe del Estado peruano, Martín Vizcarra, quien usó las redes sociales para pronunciarse.

“Nuestra solidaridad con el presidente Lenín Moreno, los familiares y el pueblo ecuatoriano por el terrible asesinato de los tres periodistas. Les transmito el apoyo de todo el Perú en este duro momento”, sostuvo.

Asimismo, congresistas de diversas bancadas expresaron sus condolencias. El portavoz titular de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Lamentamos la muerte de los tres valientes periodistas, asesinados cobardemente por narcoterroristas. Nuestras más sentidas condolencias con los familiares y con el pueblo hermano de Ecuador”, señaló.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada