Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
Solicitan la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.
Redacción EC

, políticos de diferentes tiendas políticas, congresistas y precandidatos a la presidencia han solicitado en diferentes medios de comunicación la renuncia a la Presidencia de la República de . Exministros de Estado también se han expresado sobre esta situación.

Manuel Merino debe renunciar ya [...] he estado en contra de la vacancia presidencia, nunca pensamos que que iba a llegar a una situación como esta. Hay que evitar que estas cosas sigan creciendo", dijo Jorge Muñoz, alcalde de Lima, esta noche en diálogo con RPP Noticias

Exhortó a Merino que "qué de la cara y se disculpe. [...] sino, vamos a tener más fallecidos”, expresó el burgomaestre. Muñoz postuló a la Municipalidad de Lima por el partido Acción Popular.


Mesías Guevara, presidente del partido Acción Popular, publicó esta noche en la red social Twitter un mensaje en el que solicita lo mismo que el alcalde de Lima.


El congresista de Acción Popular, Luis Roel, también exigió la dimisión de Merino. “Repudio los actos de violencia que han llevado a la muerte de un joven de 25 años por impacto de perdigones. Merino debe escuchar la voz de la ciudadanía y renunciar”, escribió en su cuenta de Twitter.


Exministros del gobierno de Martín Vizcarra también expresaron su posición respecto a Merino. Walter Martos, ex primer ministro, expresó su pesar por la muerte de un joven de 25 años. “La irresponsabilidad e insensatez de algunos congresistas y de Manuel Merino, han cobrado la vida de un joven de 25 años, decenas de heridos y nos han llevado a una situación límite de ingobernabilidad. Se requiere una salida urgente a esta situación”, escribió.


Asimismo, la exministra de Justicia, Ana Neyra, opinó en su cuenta personal que “en el Congreso se opusieron [votando en contra o abstención] a que la PNP dé explicaciones, los que los fueron a felicitar y hasta arengar por su represión, esos también son directos responsables”.

Mientras que la exministra de Economía María Antonieta Alva mostró su indignación por la muerte de uno de los manifestantes y demando la inmediata renuncia de Manuel Merino.


Precandidatos presidenciales

Precandidatos a la Presidencia con miras a las elecciones generales del 2021 también manifestaron que Merino debe renunciar. George Forsyth, de Restauración Nacional, exigió la inmediata renuncia del gobernante, quien dijo, tiene las manos manchadas de sangre.


Julio Guzmán, del Partido Morado, escribió: “esto tiene que terminar ya”, e informó que la bancada presentaría una moción de censura contra la mesa directiva del Congreso, de manera que Merino deje la Presidencia.



César Acuña, líder de APP y precandidato a la Presidencia por este partido, expresó el mismo pedido a través de Twitter.


También se pronunció el precandidato y líder del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea. “Si Merino no renuncia el Congreso debe actuar en defensa del orden constitucional”, escribió.


Roberto Sánchez, líder de Juntos por el Perú, escribió que se debe pedir la renuncia de Manuel Merino, la mesa directiva del Congreso y el Gabinete de Ántero Flores - Aráoz.


Daniel Salaverry, precandidato a la Presidencia por Somos Perú, escribió en su cuenta de Twitter que “no vamos a descansar hasta ver a todos, y digo a todos los responsables en la cárcel”.


Por su parte, congresistas del Frente Amplio y el Partido Morado solicitaron la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República. , escribió que “la situación se le ha ido de las manos [Manuel Merino], por el bien del Perú le pido que renuncie. La crisis está desbordada. No espere que haya otra víctima mortal. Hoy el Perú nos duele. Renuncia ya”. En este mismo sentido se manifestó .

El expresidente Ollanta Humala compartió esta noche un tuit en el que expresó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes que fallecieron esta noche y también pidió la salida de Merino de la Presidencia.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior negó el uso de armas letales durante las protestas
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, confirmó que la Policía Nacional hizo uso de perdigones de goma durante las protestas en el Cercado de Lima