Módulos Temas Día

Más en Política

Popolizio: Venezuela no tiene condiciones para elecciones libres

Así lo dijo el canciller Néstor Popolizio durante una reunión del Grupo de Lima desarrollada en Ciudad de México

Néstor Popolizio

Néstor Popolizio agradeció el intercambio de opiniones entre los asistentes a la reunión del Grupo de Lima. (Foto: Andina)

El canciller Néstor Popolizio afirmó este lunes que Venezuela no tiene las condiciones ni las garantías para desarrollar un proceso electoral justo, transparente y libre, en vista de que dichos comicios continúan programados para este próximo domingo.

Popolizio ofreció estas declaraciones durante la reunión desarrollada en Ciudad de México por el Grupo de Lima, que, a través de una declaración, hizo “un último llamado” para que el régimen de Nicolás Maduro suspenda las elecciones generales.

“Nosotros queremos ser muy enfáticos que unas elecciones que no sean justas, transparentes, libres, sin la participación de todos los miembros de la oposición, con presos políticos en Venezuela, definitivamente no tienen las condiciones ni las garantías democráticas que nosotros respaldamos”, indicó.

Asimismo, explicó que existe no solamente un régimen autoritario, sino la perfilación de una dictadura en Venezuela, siendo necesario reconstruir la democracia, algo que “la presión internacional ayudará" a que ocurra.

En otro momento, Néstor Popolizio agradeció el franco intercambio de opiniones entre los asistentes a la reunión del Grupo de Lima sobre aspectos como las medidas para ayudar al pueblo venezolano en el contexto de la crisis humanitaria y sobre el éxodo masivo generado.

Al respecto, recordó que el Perú tiene más de 200.000 venezolanos a los cuales solidariamente se les ha dado la acogida.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la convocatoria efectuada por su homólogo mexicano, Luis Videgaray, para discutir acciones concretas sobre la situación política, económica, social y humanitaria en Venezuela.

“Lo que queremos hacer es respaldar solidariamente al pueblo venezolano para que busque la salida democrática y tengamos el restablecimiento de la democracia en este país”, añadió.

Tags Relacionados:

Néstor Popolizio

Grupo de Lima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada