Módulos Temas Día

Más en Política

"Es posible que Humala y Heredia sean culpables, pero los han debido liberar"

Ulises Humala, hermano del ex presidente hoy recluido en la Diroes, cuestionó fallo que rechaza apelación contra prisión preventiva

Ulises Humala

(Foto: USI)

Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala, cuestionó fallo que rechaza apelación contra prisión preventiva. (Foto: USI)

USI

Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala, criticó el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que rechazó la apelación que presentaron el ex presidente y la ex primera dama Nadine Heredia contra la prisión preventiva que se les impuso por el presunto delito de lavado de activos.

En diálogo con Canal N, Ulises Humala calificó de "aberrante" el fallo judicial de la sala presidida por Octavio Sahuanay. "La decisión de la sala penal no se ha ajustado a derecho. [...] Es una medida que es prácticamente una condena anticipada", acotó.

"Estoy seguro de que [la sala] está asumiendo los argumentos de la fiscalía, en los que no vi que hayan el peligro procesal y el peligro de fuga [de Ollanta Humala y Nadine Heredia]", acusó.

Ulises Humala añadió que "es posible que [Ollanta Humala y Nadine Heredia] sean culpables, pero lo que ha debido hacerse es dejarlos en libertad, con comparecencia restringida".

En esa línea, el hermano de Ollanta Humala dijo creer en la versión que dio Marcelo Odebrecht sobre la financiación de US$3 millones que hizo al Partido Nacionalista para su campaña en 2011. Sin embargo, reclamó que también se investigue, a partir de esas declaraciones, a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex presidente Alan García.

Por su parte, el padre de Ollanta Humala, Isaac Humala, también cuestionó el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y dijo que se trata de "una ofensiva" contra la izquierda.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías