MDN
PPK
Redacción EC

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski () y el de Francia, Emmanuel Macron, sostuvieron el jueves último un encuentro bilateral en París, cuyos puntos centrales fueron el cambio climático, la crisis en Venezuela y el pedido de Lima para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras la cita, que duró poco más de 30 minutos, ambos mandatarios ofrecieron una declaración en conjunto.

Macron le agradeció a Kuczynski el compromiso del Perú de respetar el Acuerdo de París, luego de que Estados Unidos haya decidido apartarse de este.

El presidente francés se refirió a la crisis en Caracas: “Nosotros vamos a seguir y a acompañar todos los elementos de buena voluntad que estén implementando con el fin de superar la situación que vive Venezuela”.

A su turno, PPK consideró que la conversación con su homólogo francés fue muy positiva porque en ella se trataron temas de acuerdo común.

Adelantó que en setiembre próximo recibirá en Lima al presidente Macron durante la visita que este realizará al Perú, con motivo de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024, evento al que París se presentó como ciudad candidata.

“Tuvimos una muy buena conversación sobre temas de mutuo acuerdo”, comentó PPK en los exteriores de la sede del Gobierno de Francia, en declaraciones a la prensa local y extranjera.

Kuczynski, de 78 años, es el primer gobernante latinoamericano que se reúne con Macron, que asumió la jefatura de Estado francesa el pasado 14 de mayo.

El presidente peruano, que en su gira europea acudirá posteriormente a España, ha incluido en su agenda parisina sendas visitas a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en la que Perú espera ingresar como miembro pleno, y a la patronal.