Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Se posterga interrogatorio de fiscalía a Léo Pinheiro, ex presidente de OAS

La diligencia estaba prevista para el 11 y 12 de junio en Brasil. Ministerio Público solicitó el aplazamiento para recabar antes más información sobre la gestión de Luis Castañeda 

Leo Pinheiro

El ex presidente de OAS, Léo Pinheiro, quien cumple condena en su país en el marco del caso Lava Jato, ya no declará el 11 y 12 de junio. (Foto archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El interrogatorio que el equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato iba a efectuar el 11 y 12 de junio al ex presidente de la constructora brasileña OAS Léo Pinheiro se ha suspendido momentáneamente, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Puma tenía previsto viajar la próxima semana a la ciudad de Curitiba, Brasil, pero esta diligencia ya no se efectuará en la fecha acordada por un pedido expreso de la fiscalía peruana.

Procuraduría pide S/20 millones de reparación civil contra Humala y Heredia
¿Quién es Léo Pinheiro, el ex presidente de OAS que complicó a Luis Castañeda?

Fuentes de El Comercio indicaron que la razón de la postergación se debe a que se busca recabar más información sobre la gestión municipal de Luis Castañeda a fin de que el interrogatorio a Pinheiro sea más productivo.

El objetivo de la entrevista es que el empresario brasileño Pinheiro revele cómo fue la relación que la constructora tuvo con Castañeda en su última gestión como burgomaestre de Lima. También se busca que hable respecto al proyecto Línea Amarilla.

Obviamente, la fiscalía también planea solicitar a Pinheiro más precisiones sobre los US$ 100 mil que OAS aportó a la campaña municipal de Castañeda Lossio en el 2014. Como se conoce, el encargado de recibir ese dinero habría sido Martín Bustamente, persona de gran confianza del ex alcalde. 

Otra de las razones de la postergación es que se busca que el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial, pueda acompañar a Puma en dicha diligencia. Ha trascendido que Vela tiene pendientes otras actividades que hacían imposible que pudiera viajar a Brasil el 12 y 13 de junio.

Aún no se ha definido las nuevas fechas del interrogatorio. Solo se sabe que será en el mes de julio. 

    

Tags Relacionados:

OAS

Luis Castañeda

Léo Pinheiro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada