Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK a 25 años de la captura de Guzmán: "No tenemos que tolerar la violencia en el Perú"

En diálogo con El Comercio, el mandatario felicitó a los policías que lograron apresar al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso

PPK

PPK felicitó a los policías que lograron apresar a Abimael Guzmán, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre los 25 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y señaló que no debe tolerarse más la violencia en el Perú.

En diálogo con El Comercio, PPK felicitó a los agentes policiales que, a partir  de "un trabajo de hormiga", dieron con el paradero y lograron la captura de Abimael Guzmán.

"[En el momento de la captura] yo trabajaba en el extranjero, pero venía al Perú con frecuencia. ¿Cuál es la reflexión que tengo? Felicito a los que hicieron el trabajo de hormiga que fueron policías y creo que no tenemos que tolerar la violencia en el Perú", expresó PPK.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, participó hoy de la misa de acción de gracias celebrada en horas de la mañana en la Catedral de Lima, con la asistencia de los integrantes del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dircote.

Tras la ceremonia, el titular del Legislativo señaló que la democracia no puede ser débil frente al terrorismo y que 25 años después de la captura de Abimael Guzmán, aún hay situaciones irónicas que no deberían darse.

En esa línea, señaló que mañana lunes podrían salir libres dos terroristas, mientras que hace días atrás se ha reabierto el proceso penal contra militares por el caso “El Frontón”, por una decisión del Tribunal Constitucional.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada