Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: el 73% está de acuerdo con su renuncia a la presidencia

Según encuesta de El Comercio-Ipsos, el 45% cree que el gobierno de Martín Vizcarra será mejor que el de su antecesor Pedro Pablo Kuczynski

Martín Vizcarra, PPK

PPK renunció a la presidencia del Perú el pasado 21 de marzo y Martín Vizcarra asumió la jefatura del Estado. (Foto: Archivo El Comercio)

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República —ocurrida el pasado 21 de marzo— es respaldada por el 73% de la población, según se desprende de la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

El 24% dijo estar en desacuerdo con la decisión de Kuczynski, mientras que el 3% no precisó su respuesta.

Entre el total de entrevistados que están de acuerdo con que PPK haya renunciado, el 36% consideró como principal razón que el ex mandatario mintió y que además brindó servicios a Odebrecht cuando fue ministro y lo negó.

En tanto, entre el total de entrevistados, el 45% estimó que el gobierno de Martín Vizcarra será mejor que el de PPK, mientras que el 11% cree que será mucho mejor. Asimismo, el 24% sostuvo que será igual.

FICHA TÉCNICA
Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/NJE. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico. Muestra: 1.289 entrevistados. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de abril del 2018. Margen de error: 2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Tags Relacionados:

PPK

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada