Las hijas y el hermano de Pedro Pablo Kuczynski emitirán este domingo un pronunciamiento sobre la situación legal del ex mandatario. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Las hijas y el hermano de Pedro Pablo Kuczynski emitirán este domingo un pronunciamiento sobre la situación legal del ex mandatario. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Rocío La Rosa Vásquez

El ex presidente de la República , de 81 años de edad, fue trasladado ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una habitación de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado, según informaron a este Diario su médico Jaime del Castillo y su abogado César Nakasaki.

Del Castillo indicó brevemente que PPK continuará en este establecimiento de salud recibiendo "todos los cuidados necesarios hasta tener la seguridad de que no haya ningún problema que pueda afectar su salud". 

La semana pasada el Poder Judicial dispuso su arresto domiciliario por 36 meses a pedido de la fiscalía, que varió su pedido inicial de prisión preventiva por el mismo tiempo, debido a su delicado estado. Sobre el diagnóstico actual de PPK, Del Castillo señaló que corresponderá a la clínica brindar información actual al respecto.

El miércoles 17 de abril, PPK fue sometido a un cateterismo. El último sábado fue operado para colocarle un marcapasos. Un informe de la clínica dio cuenta de que el ex mandatario presentaba taquicardia ventricular esporádica, con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, e incluso con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita. 

En tanto, Nakasaki contó a El Comercio que visitó a su defendido ayer feriado. Sobre cuándo sería trasladado a su domicilio, el abogado refirió que los médicos están por definir esto pues si bien "ya no tiene la exigencia de cuidado en la UCI, está siendo monitoreado para determinar el alta". Estimó que esto puede ocurrir en los próximos días y que su vivienda ya está siendo adecuada con los equipos necesarios.

Sobre el estado de ánimo del ex presidente, Nakasaki comentó que PPK "está tranquilo porque ha evitado una prisión preventiva y está acompañado por su familia".

 

TAGS