El exministro de Salud Abel Salinas indicó que el estado de salud de PPK está en evolución. (Foto: Difusión)
El exministro de Salud Abel Salinas indicó que el estado de salud de PPK está en evolución. (Foto: Difusión)

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Anglo Americana, pero su evolución “va a la estabilización”, por lo cual se espera que en el transcurso del día pueda salir de esta área, informó el médico Abel Salinas este miércoles.

“Él [PPK] llegó, como todos sabemos, a una clínica de Miraflores por descompensación cardíaca y está en UCI, pero la evolución va la estabilización, lo cual es bueno y esperamos que en las próximas horas pueda salir de la Unidad de Cuidados Intensivos”, resaltó en RPP el exministro de Salud durante la gestión de PPK.

Salinas destacó que el exmandatario “es una persona de edad avanzada”, con una afección cardíaca, que cuenta con válvulas y un marcapaso en el corazón.

“El corazón tiene una función como una bomba de distribuir la sangre por todo el cuerpo. Es un músculo muy potente, pero a veces se debilita. [¿Se ha debilitado el corazón de PPK?] Claro. [¿Ya no bombea con esa fuerza?] Exacto, y eso hace que tenga cierta dificultad para movilizarse”, precisó.

El exministro señaló ayer a El Comercio que el expresidente debía ser sometido a varios exámenes médicos ya que su situación era delicada.

Pedro Pablo Kuczynski fue internado de emergencia el último lunes en la Clínica Anglo Americana, en Miraflores, tras presentar una insuficiencia cardíaca. El exjefe de Estado cumple una orden de arresto domiciliario por 36 meses en su vivienda en San Isidro en el marco del caso Odebrecht.

El expresidente es investigado por los contratos que suscribió su empresa Westfield Capital con la compañía Odebrecht mientras fue ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

TAGS