PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) “va adelante”, pero precisó que habrá modificaciones a este proyecto a raíz de los comentarios hechos en el Congreso durante la interpelación al ahora ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y del informe de la contraloría.

“El aeropuerto de Chinchero es un sueño de los cusqueños desde hace décadas, ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y de un informe de la contraloría”, manifestó en un pronunciamiento que hizo desde Palacio de Gobierno.

PPK también le agradeció a Vizcarra por los servicios que le prestó al país en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Gracias Martín por tu abnegada labor en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, has hecho un gran trabajo en medio de los huaicos, en medio de la planificación de nuevas carreteras, de nuevos puertos y de nuevos aeropuertos”, refirió.

El mandatario, además, dijo que para él “es un alivio” que Martín Vizcarra deje el MTC porque, en adelante, en su calidad de primer vicepresidente de la República, se podrá dedicar a la tarea de acercar al Gobierno Central con las regiones.

“Como lo dije en campaña, quiero a un primer vicepresidente y a una segunda vicepresidenta que participen activamente en el gobierno y, en ese sentido, para mí es un gran alivio que Martín tendrá más tiempo para ayudar en todo el tema de las regiones. El Perú son sus regiones, tenemos que apoyar a las regiones, trabajar por las regiones y Martín me ayudará así como lo hizo como ministro”, subrayó.

PPK adelantó que el sucesor de Martín Vizcarra en el MTC jurará al cargo, luego de que él retorne de Ecuador, país que visitará este martes y miércoles a raíz de la toma de poder de Lenín Moreno.

Por su lado, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que pensó en los “intereses del Perú”, al momento de presentar su renuncia, después de que anoche anunciara en el programa de televisión “Cuarto Poder” que el contrato y la adenda por el aeropuerto de Chinchero, firmadas con Kuntur Wasi, serán dejadas sin efecto.

“Cumplo el rol de vicepresidenta del país, seguiremos apoyando al gobierno de nuestro presidente para lograr las metas y los objetivos que nos hemos propuesto, gracias señor presidente por la confianza que usted me dio”, acotó.

TAGS RELACIONADOS