Módulos Temas Día

PPK afirma que su Gobierno trabaja para mejorar conectividad de Amazonía

El presidente, quien visitó la ciudad de Tarapoto, también ratificó el compromiso de su gobierno por mejorar los servicios de salud

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó hoy que el Gobierno trabaja de manera ardua en la conectividad de la Amazonía del Perú, por lo que impulsan obras portuarias, carreteras y nuevos vuelos para desarrollar el turismo en esa región.

Durante la inauguración de la Feria ExpoAmazónica en la ciudad de Tarapoto (San Martín), el mandatario detalló que uno de los objetivos de su administración es conectar por la vía terrestre a Iquitos (Loreto) con el resto del país.

Asimismo, felicitó a los productores de la selva que vienen participando de la ExpoAmazónica, con productos emblemáticos, como café orgánico, actualmente uno de los mejores del mundo.

“La Amazonía en la cual yo me crie hace muchos años atrás necesita conexión con el resto del país y con el mundo. Hace poco estuve cerca de Tocache para iniciar el último tramo que falta para llegar a Tingo María, Huánuco y llegar a Lima (…) hemos trabajado también en el puerto de Yurimaguas”, indicó.

Durante su discurso, PPK destacó la necesidad de trabajar también en el puerto de Iquitos y en el puerto para Pucallpa, el cual actualmente no existe, obras que darán mayor conectividad a las ciudades de la selva. También recalcó que están trabajando en el inicio de vuelos provenientes del extranjero con destino directo a Iquitos y Tarapoto.

En esta feria, a desarrollarse del 10 al 13 de agosto, expondrán más de 650 empresas exportadoras de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco, entre otras.

Más temprano, PPK ratificó el compromiso de su gobierno por mejorar los servicios de salud en bien de la población, objetivo para el cual trabajará con todas las regiones y los gremios médicos.

Durante una supervisión al Hospital II-2 de Tarapoto, manifestó que es necesario trabajar para eliminar las colas en los establecimientos de salud y brindar una atención eficiente a la población.

“Hay muchos retos, hay dificultades, sin duda, pero vamos progresando y vamos a seguir haciéndolo, tenemos que ver el futuro con optimismo”, indicó el Mandatario a la población de la región San Martín que llegó hasta las instalaciones del referido nosocomio para escucharlo.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías