Módulos Temas Día

Más en Política

PPK afirma que problemas “vienen de la exacerbación política”

El presidente recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú. El mandatario dijo insinuaciones en su contra “no son verdad”

PPK

PPK precisó que su gobierno mantiene en pie su idea de realizar una revolución social, a fin de disminuir los índices de pobreza. (Foto: Reuters/ Video: Tv Perú)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró hoy que los problemas que atraviesa el Perú “vienen en parte de la exacerbación política” a raíz de “insinuaciones que no son verdad” y “de decisiones difíciles” que ha tomado, en clara referencia a sus presuntos vínculos con Odebrecht y al indulto que le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori.

Ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, que acudió a Palacio de Gobierno a darle su saludo, PPK indicó que el Ejecutivo enfrentará esta crisis con “toda responsabilidad”.

Añadió que el reto que tiene su gobierno en el “futuro inmediato” es darle una solución a estos problemas.

Kuczynski señaló que Torre Tagle desea mantener buenas relaciones con todos los países que tienen representación en el Perú.

“Nuestra diplomacia es abierta, no queremos imponer puntos de vista, lo que queremos es que esta zona del mundo prospere y se abra a todos”, mencionó.

Puso como ejemplo que la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y el Perú, ha sumado a cuatro integrantes como miembros asociados: Canadá, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

El jefe de Estado, además, precisó que su gobierno mantiene en pie su idea de realizar una revolución social, a fin de disminuir los índices de pobreza.

“Esta revolución social no es una revolución piquetes y fusiles, es una revolución de trabajo. Lamentablemente, hemos heredado en los últimos años por no decir décadas una burocratización cada día más pesada que estamos tratando de revertir”, subrayó.

Finalmente, PPK aseguró que el Perú está convencido en reforzar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Esto es una problema mundial, pero que tiene consecuencias funestas aquí. Y no cesaremos en nuestro empeño de combatir estos terribles fenómenos que están afectando a buena parte del mundo”, acotó.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada