(Fotos: Archivo El Comercio)
(Fotos: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Una encuesta de Datum consultó a los entrevistados quiénes consideran que son las personas con más poder en el Perú. De la lista sugerida se desprendió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () encabeza tal condición con el 40%.

PPK ya había encabezado el 2016 la lista, pero con un mayor porcentaje: 55%.

Los encuestados ubicaron en el segundo lugar de la lista de más poderosos del Perú al ex presidente (17%). En el tercero, a la ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, (15%).

Sigue en la lista el cardenal Juan Luis Cipriani, el primer ministro Fernando Zavala y el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. Todos ellos con 2%.

Asimismo, el estudio señala que el 37% considera al Congreso de la República como la institución con mayor poder en el país. En segundo lugar, con 11%, se ubica el Poder Ejecutivo, y con un punto porcentual menos los empresarios.

En tanto, consultados por a qué político peruano los encuestados le creen más, el 49% señaló que a ninguno. El 15% optó por Keiko Fujimori, el 7% por PPK y el 6% por el ex candidato presidencial Julio Guzmán.

La encuesta de Datum se realizó del 4 al 8 de agosto con una muestra de 1.205 encuestados, hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad de todos los niveles socioeconómicos considerando zonas urbana y rural a nivel nacional. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.