Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: Alianza del Pacífico será “un bastión para la integración”

El jefe de Estado participó de una cumbre virtual de la Alianza del Pacífico con los mandatarios de Colombia, Chile y México

PPK

Kuczynski manifestó su interés por abordar cómo llevar a cabo un impulso al comercio en la Alianza y convertirla en un puente hacia el Asia – Pacífico, para incentivar el desarrollo y bienestar para los ciudadanos. (Vídeo: Canal N / Foto: Presidencia de la República)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participó esta mañana en la cumbre virtual de la Alianza del Pacífico junto con Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto; presidentes de Chile, Colombia y México, respectivamente.

El propio jefe de Estado dio a conocer su participación en esta cumbre virtual a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos convirtiéndola [la Alianza del Pacífico] en un bastión, en esta esquina del mundo, para la integración y el libre comercio", escribió PPK.

El mandatario resaltó, en ese sentido, el dinamismo del bloque y abogó por promover en el comercio y la inversión en la región.

"Lo importante es mantener el dinamismo de la Alianza, frente a algunas amenazas que todos conocen y, sobre todo, promover la inversión en el comercio", afirmó.

Asimismo, Kuczynski recordó que asumirá la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico una vez que culmine la próxima reunión Cumbre que se llevará a cabo en México.

"Hemos discutido ahora el tema de la próxima reunión que será en México y estará presidida por Enrique Peña Nieto y, al cabo de la cual, yo asumiré la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico para los próximos 12 meses", expresó.

En esa línea, el presidente manifestó su interés por abordar cómo llevar a cabo un impulso al comercio en la Alianza y convertirla en un puente hacia el Asia – Pacífico, para incentivar el desarrollo de los países miembros.

Remarcó que la Alianza del Pacífico cuenta con un plan de trabajo al 2030, en el cual se promueve el desarrollo sostenible, el comercio y el bienestar de los países miembros.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada