Kuczynski Godard criticó el proteccionismo aún existente, y aseveró que este puede disiparse “creando un nuevo dinamismo”. (Foto: Andina)
Kuczynski Godard criticó el proteccionismo aún existente, y aseveró que este puede disiparse “creando un nuevo dinamismo”. (Foto: Andina)
Redacción EC

Lima

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se mostró muy optimista respecto a la imagen que deja el Perú internacionalmente. Como parte de su intervención en el Foro APEC que se viene llevando a cabo en Vietnam, el mandatario afirmó que nuestro país es visto como uno que “progresa mucho” y que está “abierto para las inversiones”.

"El Perú es visto como un país que progresa mucho, que está abierto a las inversiones, creo que tenemos una imagen muy positiva", señaló el mandatario ante los principales empresarios pertenecientes a los 21 Estados que integran el Foro APEC.

Asimismo, PPK criticó el proteccionismo aún existente e indicó que  este puede disiparse “creando un nuevo dinamismo”. 

"Las nubes oscuras siempre se disipan, a veces toman un poquito más de tiempo. Esto se hace creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro juntos", manifestó. 

"Todo lo que APEC tiene que hacer es continuar, y hay buenos ejemplos de mucho éxito que se puede lograr según los tipos de arreglos que hemos venido apoyando en este grupo, como convenios de inversión y de libre comercio […] espero que nos den un ejemplo de cómo la cooperación, más que la confrontación, funciona", agregó.

De igual manera, PPK se reunió con Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, quien participó del mencionado foro junto con importantes empresarios como Richard Adkerson, presidente y CEO de Freeport - McMoran Inc y David Cunningham, CEO y presidente de Fedex Express; entre otros.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller, Ricardo Luna, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; así como de la primera dama Nancy Lange.

TAGS RELACIONADOS