Módulos Temas Día

Más en Política

PPK asegura que "no hay ninguna causal para la vacancia"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió al Congreso trabajar junto con el Ejecutivo

PPK, Alberto Fujimori

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) exhortó al Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo. (Archivo El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció esta mañana por Twitter para reiterar que no considera que exista motivo para que proceda una nueva moción de vacancia por incapacidad moral en su contra en el Congreso.

"No hay ninguna causal para la vacancia. Un nuevo pedido generaría un tremendo desorden en el país", escribió PPK en su cuenta de Twitter.

PPK se pronuncia en medio de anuncios por parte de la oposición de una nueva moción de vacancia presidencial por incapacidad moral, la cual sería multipartidaria y estaría haciéndose pública en los próximos días.

Entre los grupos parlamentarios que ya han analizado y están respaldando la moción de vacancia se encuentran Fuerza Popular y el Frente Amplio, así como algunos miembros de diversas bancadas como Alianza Para el Progreso y Acción Popular.

Ante esto, el presidente PPK pidió al Parlamento que trabaje con el Gobierno por el Perú. "Es necesario trabajar juntos, el Ejecutivo y el Congreso", indicó.

"Tendamos puentes por el Perú y, sobre todo, por quienes más lo necesitan", concluyó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El domingo 4 de marzo, PPK brindó una entrevista para reiterar que él no recibió ningún tipo de pago por parte de Jorge Barata o de Odebrecht en su campaña presidencial del 2011 con Alianza por el Gran Cambio. También aseguró que Susana de la Puente, sindicada por Barata como quien recibió presuntamente US$300 mil de la constructora brasileña, vendrá al Perú a responder próximamente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada