Módulos Temas Día

Más en Política

PPK y la carta con la que invitó al papa Francisco a “darse un salto” al Perú

El presidente consideró que la visita de Sumo Pontífice marcara “un antes y un después”. Agregó que el ministro Grados coordinará la logística

PPK

PPK dijo que está seguro que la visita del papa Francisco, que estará en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, “será un inmenso éxito”. (Foto: Andina/ Video: TV Perú) 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró hoy que la visita que realizará el papa Francisco al Perú entre el 18 y 21 de enero del próximo año marcará “un antes y un después”. Agregó que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, realizará las coordinaciones por el lado del Gobierno, a fin de que toda la logística esté lista para la llegada del Sumo Pontífice.

“Como lo ha dicho el monseñor Juan Luis Cipriani, esto va a marcar un antes y un después, antes agitación, después moralidad y tranquilidad. Y por eso, es tan importante esta visita. Le he pedido al ministro Grados que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ya ha estado trabajando intensamente”, refirió en conferencia de prensa.

PPK dijo que está seguro que la visita del papa Francisco, que estará en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, “será un inmenso éxito”.

“Va a requerir de muchos preparativos. Puerto Maldonado va a recibir decenas de miles de visitantes del Cusco, de Puno, se va a tener que organizar todo eso, de Bolivia también. Y Trujillo recibirá personas de Piura, Chimbote y Tumbes y esto va a requerir de mucha logística y por eso estamos encargando a Alfonso que se encargue de todo esto”, dijo.

En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, PPK también leyó una carta que le envió al papa Francisco el pasado 21 de marzo.

“Vuestra santidad reciba un saludo cálido desde el Perú, país hoy golpeado por fenómenos climáticos sin duda provenientes del calentamiento global, que agradece profundamente su cercanía y oraciones. Estoy comprometido con la revolución social que anuncie al inicio de mi mandato: educación, agua, salud, vivienda y trabajo o como su santidad ha dicho: techo, tierra y un trabajo”, refirió.

En su misiva, PPK le recuerda al Sumo Pontífice que hace 15 años apoya el proyecto Manchay, “en una de las zonas más pobres de Lima”.

El jefe de Estado le pidió, en ese entonces, al papa Francisco “sus oraciones y bendiciones” para la población que fue afectada por el fenómeno de El Niño costero.

“Sabemos que su santidad plantea una visita a nuestra región, quiero alentarle a darse un salto por el Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino”, concluye la carta del presidente.

Tags Relacionados:

PPK

Papa Francisco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías