Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PPK en ceremonia por Batalla de Ayacucho y Día del Ejército [FOTOS]

El jefe del Estado y el ministro de Defensa, Jorge Nieto, participaron de la conmemoración en el Cuartel General del Ejército

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asistió este sábado a la ceremonia central por el 193 Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, evento que se realizó en la Plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

En el evento, que rinde homenaje al triunfo del Ejército Peruano en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 a fin de concretar la Independencia del Perú, también se hizo presente el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

La Batalla de Ayacucho fue la última de la campaña para lograr la Independencia. Tuvo lugar en la pampa de la Quinua, en Ayacucho, y fue comandada por el general Antonio José de Sucre.

Cabe resaltar que horas antes de la ceremonia, el presidente brindó una entrevista a RPP, en la que aseguró que el país requiere de mayor diálogo político y ratificó su apoyo al “cien por ciento” a la lucha contra la corrupción.

“Necesitamos mucho más diálogo político, necesitamos evitar esta confrontación que hay en los medios”, manifestó.

También señaló que a pesar de que ha existido una oposición “demasiado cerrada” en el Congreso, no cesará en su empeño para lograr el desarrollo del país.

“Seguimos adelante, las cifras del año entrante van a ser buenas, la lucha contra la corrupción sigue, estamos haciendo un gobierno absolutamente limpio y estamos dispuestos a defenderlo”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada