Módulos Temas Día

Más en Política

PPK en ceremonia del GEIN: "Que la juventud conozca la historia"

Durante su discurso, el mandatario extendió su saludo a miembros del GEIN ausentes y al ex presidente preso Alberto Fujimori y su hija Keiko

PPK

El presidente de la República, PPK, agradeció y felicitó a los integrantes del GEIN y a sus familiares por el trabajo que hicieron hace 25 años al capturar a Abimael Guzmán. (Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), encabezó la ceremonia para conmemorar los 25 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán gracias al trabajo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la policía. 

En su discurso, el mandatario extendió su saludo a todos los miembros del GEIN, liderados por el congresista Marco Miyashiro, así como a los ausentes, como Benedicto Jiménez, quien cumple una orden de arresto hospitalario.

"El GEIN trabajó como hormiga, haciendo un esfuerzo que nadie conocía pero que tenía el apoyo de las autoridades. Culminó con éxito y eso es lo que celebramos hoy", dijo PPK.

"Pero también tenemos que mirar en el retrovisor y preguntarnos por qué ideologías tan locas como las que apoyaba Sendero Luminoso todavía tienen una semilla que germina en algunos en el Perú", añadió el presidente.

En ese sentido, PPK destacó la importancia de trabajar en conjunto, los poderes del Estado, autoridades y la ciudadanía.

"Tenemos que trabajar para que nuestra juventud sepa la historia, una historia que ocurrió hace 25, 30 años atrás. Ellos no la conocen y, quienes la han leído, tampoco la han sentido. Tenemos que inculcarle a nuestra juventud un sentido de historia. Es la única forma de corregir los errores del pasado", exhortó el mandatario en su discurso.

PPK aprovechó la oportunidad para reiterar el apoyo del Gobierno hacia la policía y las Fuerzas Armadas, especialmente en su lucha contra los remanentes del narcotráfico que persiste en el Vraem. "Queremos que sea una zona de agricultura y prosperidad, no de narcotráfico y de terrorismo como, lamentablemente, sigue siendo hoy", concluyó.

- Saludos especiales -

Al inicio de su discurso, el presidente extendió un saludo al ex presidente Alberto Fujimori y a su hija, la lideresa de oposición Keiko Fujimori.

"También le trasmitimos un saludo al presidente (Alberto) Fujimori y a su hija, Keiko Sofía, que está aquí", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada