Módulos Temas Día

PPK cerró su participación en APEC con cumbre de líderes [FOTOS]

“Nuevos mercados, más trabajo e inversiones fue lo que dejó el APEC 2017 para el Perú”, destacó el presidente de la República

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participó en la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017), evento con el que cerró su estadía en Vietnam para retornar ahora a Lima. 

“Acordamos seguir apoyando la globalización comercial que nos abre mercados, también intensificar lo que son servicios a nivel internacional […] Hemos logrado eliminar algunas cosas que eran contenciosas, como por ejemplo, el tema de los fármacos y temas de propiedad intelectual que no nos gustaban”, indicó el jefe de Estado.

PPK, APEC 2017

(Video: Presidencia de la República)

PPK destacó, asimismo, las positivas reuniones bilaterales sostenidas con Vietnam, Japón, Australia y China con quienes se ha logrado fortalecer las relaciones comerciales con el principal fin de captar mayores inversiones y generar empleos.

“Todo esto pone al Perú en el mapa de los países de América Latina donde sólo están en el APEC México, Perú y Chile. Eso nos da una entrada que realmente es muy positiva para el Perú, abriendo mercados y trayendo inversiones”, comentó.

Finalmente, en un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, PPK destacó la importancia de la participación peruana en APEC.

“Realmente ha sido una cosa muy positiva para el Perú, abriendo mercado, trayendo inversiones y ahora nos regresamos a Lima”, dijo.

Tags Relacionados:

PPK

APEC 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías