Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Concluye con éxito la operación al corazón del ex presidente Kuczynski

Familiares del ex presidente confirmaron que la intervención al ex jefe de Estado fue exitosa. Los médicos le colocaron un marcapasos. El procedimiento duró alrededor de dos horas.

PPK

PPK permanece aún internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. (Foto: GEC)

PPK permanece aún internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. (Foto: GEC)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue operado con éxito este sábado en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado desde el pasado 16 de abril. Sus familiares informaron que al ex mandatario se le intervino para colocarle un marcapasos, en una intervención que duró alrededor de dos horas. 

Miguel Kuczynski, hermano del ex gobernante, confirmó que la operación fue exitosa. Sin embargo, no dio detalles sobre cuándo le darían de alta al economista investigado por el Caso Odebrecht.

Abogado de PPK considera positivo que se haya anulado prisión preventiva
Poder Judicial ordena detención domiliciaria de Kuczynski por 36 meses

"Ha salido de una operación bastante larga, los médicos están contentos con el resultado de la operación", expresó.

Cabe anotar que un informe médico de la clínica Anglo Americana reveló que PPK presentaba taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

El informe agregaba que tenía fibrilación auricular cónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes. También mostraba un bloqueo aurículo-ventricular de primer grado.

Fuentes de la clínica indicaron a El Comercio que la operación se realizó sin complicaciones. "Todo está muy bien", manifestaron.

Una vez que se reponga, Pedro Pablo Kuczynski regresará a su casa de San Isidro. La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso este sábado anuló la orden de prisión preventiva que pesaba sobre él y le impuso la medida de detención domiciliaria por un plazo de 36 meses. 

Tags Relacionados:

PPK

Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada