(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), expresó su confianza en que las metas que ha planteado su Gobierno respecto a la seguridad ciudadana ─a través del Ministerio del Interior─ se cumplan en el 2021, a fin de que su gestión sea recordada como “el Gobierno de la seguridad”.

PPK expresó esto en una nueva edición de su programa “Conversando con el presidente”, en el que entrevistó al titular del Ministerio del Interior, .

Según refirió el jefe de Estado, es una meta importante del Gobierno lograr que el accionar del crimen organizado sea casi nulo, por lo que se está invirtiendo en la capacitación y en la mejora de las condiciones de trabajo de los policías, entre otras medidas.

“La Policía tiene que ser admirada, eficaz, honesta y exitosa”, dijo PPK y agregó: “Es una muy buena meta para que este gobierno sea el gobierno de la seguridad”.

Para PPK, “hay mucho más que hacer” y “recién estamos empezando”. El presidente subrayó además que la Policía Nacional del Perú (PNP) debe ser reconocida como una institución eficaz, honesta, exitosa y admirada.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que hay muy buenas tradiciones en la policía, y que si se repotencian y reconocen pueden llevar a la Policía Nacional a obtener ello.

“Para el final del Gobierno yo creo que podríamos haber acabo con el crimen organizado en las ciudades, no en el campo. Haberlo golpeado de tal manera que sea casi nulo”, manifestó Basombrío.

MÁS EN POLÍTICA: