PPK viajó esta mañana a Ayacucho, desde donde brindó su respaldo al ministro Martín Vizcarra ante la interpelación del Congreso. (Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), reiteró su respaldo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien hoy acudió al Congreso para responder un pliego interpelatorio por la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

"Yo tengo total confianza en que él (Martín Vizcarra) va a contestar perfectamente bien todas las preguntas que se le hagan", dijo PPK desde Ayacucho.

Cuando el mandatario habló ante la prensa, Vizcarra estaba respondiendo el pliego de 83 preguntas que le formuló el Congreso por considerar que había irregularidades en la adenda del contrato que se firmó con el consorcio Kuntur Wasi.

PPK negó que las interpelaciones, como la que está afrontando Martín Vizcarra y la que tendrá que encarar el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sean parte de un enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo.

"Nosotros somos una democracia. El Congreso ha sido elegido igual que yo, nos respetamos mutuamente y vamos a trabajar juntos para un Perú mejor", señaló PPK tras participar en el 50 aniversario de la reserva Pampa Galeras.

- Caso Odebrecht -

En otro momento, PPK se refirió a las capturas y los allanamientos que se llevaron a cabo el miércoles 17 de mayo por el caso Odebrecht, que incluyen la detención del ex gobernador de Cusco, Jorge Acurio Tito.

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este Gobierno. Hemos sido reconocidos internacionalmente como el Gobierno que más ha hecho en este campo. Hay un costo porque algunas obras se han detenido pero estamos retomándolas", aseguró.

Sobre cualquier posibilidad de revaluar el proceso de descentralización por los constantes cuestionamientos en contra de autoridades regionales, PPK señaló que pronto el pueblo podrá hacer algo al respecto al elegir a las autoridades en las elecciones del 2018.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...