(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que no deben generar preocupaciones "las batallas políticas" de personas que pretenden tener puestos de influencia política en el Gobierno. Con ello, aludió a los problemas internos del partido Peruanos por el Kambio.

"Tenemos que ser optimistas y no estar tan preocupados por todas las batallas políticas de gente que quiere un puesto. Lo que queremos son puestos de trabajo, no puestos de influencia política", expresó PPK.

Cabe anotar que, la semana pasada, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que había un grupo de congresistas oficialistas que pertenecían a Peruanos por el Kambio y no trabajaban con el Gobierno. Ello generó duras críticas de parte de estos y de Jorge Villacorta, secretario de organización del partido de gobierno.

PPK participó hoy de la suscripción del acta final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2017-2018, entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

En dicho evento, el mandatario señaló que "se está acabando una larga noche", en referencia al clima económico en el país. Explicó que el alza de los precios del cobre, el zinc y el hierro a nivel mundial beneficiarán al país.

En tanto, PPK dijo que los conflictos sociales surgen porque "gobiernos anteriores firmaron un montón de compromisos [...] y no se cumplieron".

"Tenemos que ser realistas, la plata no llega sola, como dijo un ex presidente. Hay que trabajar para conseguir la plata. Sí, Alan [García]", ironizó el mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS