Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: “Defenderemos la reforma educativa hasta el final”

El presidente de la República respaldó al jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien en horas sustentará cuestión de confianza ante el pleno

PPK

PPK

PPK respaldó a los ministros Zavala y Martens. El primer presentará cuestión de confianza al pleno para intentar evitar censura de titular de Educación. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

A pocas horas de que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sustente su pedido de cuestión de confianza ante el pleno, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le dio “su total respaldo” e indicó que su Gobierno defenderá la reforma educativa “hasta el final, porque los niños son primero”.

“Mi total respaldo a Fernando Zavala y a Marilú Martens. Sin buena educación no hay desarrollo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Defenderemos la reforma educativa hasta el final, porque para mi Gobierno los niños son primero”, agregó PPK.

Zavala, a nombre del Gabinete Ministerial, presentará esta tarde un pedido de cuestión de confianza para intentar evitar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, quien está en la mira de Fuerza Popular y el Frente Amplio por su accionar durante la huelga de profesores, que se extendió durante más de dos meses.

El presidente del Consejo de Ministros confirmó- a través de una carta al titular del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta- que acudirá con todos los integrantes de su Gabinete al pleno.

Según el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, en caso de que el Congreso no otorgue la confianza se producirá la crisis total del Gabinete, el cual debe renunciar para que el Presidente de la República designe a nuevos ministros.

Si el Parlamento no concede la confianza a dos gabinetes, el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones legislativas.

Tags Relacionados:

PPK

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías