Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PpK define hoy postura sobre primer ministro César Villanueva

Congresistas critican falta de coordinación del jefe de Gabinete Ministerial y piden cambios

César Villanueva

César Villanueva ocupa el cargo desde el 2 de abril de este año. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se reunirá esta tarde para definir una postura colegiada sobre la permanencia del primer ministro César Villanueva en el cargo.

Congresistas como Gilbert Violeta y Jorge Meléndez han mostrado su disconformidad en los últimos días con el trabajo que viene realizando el jefe del Gabinete Ministerial, por lo que creen que debería dar un paso al costado.

Cuestionan –entre otras variables– la falta de coordinación con la bancada. No obstante, todo ello ha sido hasta ahora a título personal. Hoy se buscará una posición unánime.

Para Meléndez, un jefe de Gabinete “que no ha cumplido un rol articulador a nivel político, técnico y social está sobrando en el Ejecutivo porque no contribuye en nada”.

Precisamente, ayer el presidente Martín Vizcarra indicó que Villanueva continuará trabajando a su lado, pese a las críticas que existen, sobre todo en la propia bancada oficialista.

“Nos deja una sensación de que no hay ningún ánimo de resolver o mejorar la relación de la bancada con el gobierno”, refirió Violeta al respecto.

Fuentes del grupo parlamentario refirieron que existen varias posibilidades que están sobre la mesa para la reunión de hoy, entre ellas, volverse independientes.

Violeta remarcó que, pese a los intentos, desde hace varias semanas no logran reunirse con el mandatario ni con el jefe de Gabinete.

Sin embargo, ayer la legisladora Ana María Choquehuanca se reunió por más de media hora con Vizcarra. Consultada sobre el motivo del encuentro, evitó brindar detalles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada