Módulos Temas Día

Más en Política

PPK destaca desafío del Perú para una mejor gestión del agua

“Estoy muy interesado en este tema y haré todo lo que esté a mi alcance”, manifestó el jefe de Estado este martes

PPK

PPK participó en la presentación del “Proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Diez Cuencas – PGIRH”. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró este martes que el principal desafío que tiene el Perú es una eficiente gestión del agua, procurando el aprovechamiento ambientalmente sostenible de este recurso y una gestión integrada multisectorialmente participativa.

“Tenemos un reto muy grande en el Perú: Hay que preservar la capa freática y hacer una mejor gestión del agua. Estoy muy interesado en este tema y haré todo lo que esté a mi alcance”, sostuvo el jefe de Estado.

Kuczynski se refirió al tema al al presentar un proyecto para garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos en diversas cuencas del país.

Se trata del “Proyecto Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Diez Cuencas – PGIRH”. Según información oficial, la iniciativa es impulsada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con una inversión de S/ 324,40 millones (US$88,15 millones), y cuenta con el financiamiento parcial del Banco Mundial por S/147,20 millones (US$40 millones).

“En la costa del Perú hay 29 cuencas, que las he recorrido toditas, que tienen problemas serios a largo plazo debido a la desglaciación que avanza a ritmo galopante. En los últimos 50 años hemos perdido el 50 por ciento del volumen de los glaciares. Esto va a tener un efecto inmenso en el futuro”, refirió PPK durante su discurso.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada