Módulos Temas Día

Más en Política

PPK dice que fallo contra Humala y Heredia es “histórico” pero “muy triste”

“Espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, manifestó el mandatario

PPK, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Prisión preventiva

(Foto: Presidencia de la República)

"Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine", consideró PPK al referirse a orden de prisión preventiva para la ex pareja presidencial. (Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) evitó opinar sobre el desarrollo del proceso de investigación preliminar por lavado de activos contra el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, dijo esperar que sea rápido.

“[El fallo] es histórico ciertamente. Al final es muy triste lo que está pasando. Y yo espero que el proceso del señor Humala y su esposa transcurra rápidamente y de manera transparente”, manifestó también al comentar la orden de 18 meses de prisión preventiva contra su antecesor u la cónyuge de este.

Asimismo, PPK sostuvo que el Gobierno no tiene nada que ver con el caso, por lo que invocó objetividad al respecto.

“Es un día trágico para la familia de Ollanta y Nadine. Y yo espero que haya un proceso rápido, todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida”, insistió el mandatario.

Consultado por cómo queda la imagen del Perú, manifestó que esta se encuentra dividida. Por un lado, expresó, se ve que el país busca eliminar la corrupción en sus estamentos del Gobierno. Por otro, agregó, se ve que el Poder Judicial y la opinión pública piensan que hay muchos actos de corrupción.

En esa línea, dijo tomar con “mucha tristeza” la situación judicial de algunos de los ex presidentes que aún se encuentran vivos.

Como se sabe, Alberto Fujimori está encarcelado por varias condenas referidas a diversos delitos, entre ellos homicidio calificado por los casos La Cantuta y Barrios Altos; Alejandro Toledo tiene dos órdenes de prisión preventiva y, ahora, Humala también será encarcelado por una orden de prisión preventiva.

PPK dio declaraciones a la prensa esta mañana tras la presentación del equipo oficial Top Perú 2019, conformado por deportistas de diversas disciplinas que competirá en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tags Relacionados:

PPK

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías