Módulos Temas Día

Más en Política

PPK dice que quisieron derrocarlo desde el primer día

El ex mandatario volvió a negar algún vínculo irregular con la empresa brasileña Odebrecht

PPK

PPK renunció en marzo pasado. (Foto: El Comercio)

En una carta dirigida al semanario inglés “The Economist”, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseveró que la gran mayoría del Congreso intentó derrocarlo desde su primer día de gobierno.

Recordó, por ejemplo, que “pidieron la cabeza” de Martín Vizcarra, entonces ministro de Transportes y hoy jefe del Estado, quien acabó renunciando al cargo por el caso del aeropuerto de Chinchero.

Añadió que, pese a las trabas de la oposición, en su gobierno el país continuó creciendo sin inflación y “trabajando exitosamente para mejorar el ambiente y salud pública”.

Asimismo, Kuczynski volvió a negar que haya tenido algún vínculo irregular con la constructora brasileña Odebrecht y que lo dicho al respecto “es una construcción con fin político sin evidencia creíble”.

“Los agentes de Odebrecht han dicho que las cuotas pagadas a la firma de un antiguo socio [el empresario chileno Gerardo Sepúlveda] fueron enteramente legales y no formaron parte de ninguna estrategia fraudulenta”, resaltó.

En marzo, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para PPK durante 18 meses a raíz de la investigación que se le sigue por los depósitos de la empresa brasileña Odebrecht a las firmas First Capital y Westfield Capital, vinculadas a él.

La fiscalía asegura que Sepúlveda contradijo a Kuczynski respecto a la administración de Westfield, que el ex mandatario fundó y de la que el empresario chileno fue apoderado.

Finalmente, PPK reiteró en su carta que colaborará con la investigación de sus finanzas, pero cuestionó “el veloz ritmo de los procedimientos, que no dieron tiempo al debido proceso”.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada