PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), minimizó las acusaciones hechas por la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, en el sentido de que el gobierno está comprando votos para evitar su vacancia.

“Esos son cuentazos”, respondió al ser consultado por la prensa, tras presentar estar mañana a la 1ª Brigada Multipropósito Mariscal del Perú “Eloy Gaspar Ureta Montehermoso”, del Ejército, que atenderá emergencia provocadas por desastres naturales.

PPK, además, dijo que se encuentra “tranquilo” a dos días de que el pleno del Parlamento debate y vote el segundo pedido de destitución en contra por sus presuntos vínculos con la constructora Odebrecht.

El jefe de Estado señaló que está evaluando si da un mensaje a la Nación antes o después de su presentación en el Congreso.

Desde el cuartel Rafael Hoyos Rubio, del Rímac, PPK puso en relieve el patriotismo de esta nueva brigada, reflejado en su deseo por querer servir al país como “una sola fuerza”, al recordar que ese fue el lema de la atención dada hace un año tras los estragos del fenómeno El Niño costero.

“Tenemos que luchar en un mundo de adversidad; de gran felicidad, pero también de gran adversidad, y muchas de esas adversidades se deben a fenómenos naturales y de esos tenemos muchos”, expresó el dignatario durante un breve discurso.

Por su parte, la bancada de Peruanos por el Kambio advirtió que la bancada de Fuerza Popular ha iniciado "una guerra sucia y un psicosocial" para dejar la sensación de que el Ejecutivo está comprando votos. 

De otro lado, congresista no agrupado Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, negó haber ofrecido obras a su colega de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a cambio de que vote en contra de la vacancia presidencial.

"Me ha mal interpretado, los congresistas no tenemos capacidad de ofrecer obras (...) lo que le dije es que nuestro deber es gestionar obras en diálogo con los ministros para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", declaró a la agencia Andina.

"No le he ofrecido obras", puntualizó.

Según refirió, los parlamentarios fueron elegidos para ser puente entre el Legislativo y Ejecutivo, y acompañar a los alcaldes y gobernadores en el camino para la ejecución de obras necesarias para sus jurisdicciones.

TAGS