Módulos Temas Día

“No estamos para discusiones bizantinas, estamos para trabajar”

El presidente Kuczynski exhortó al Congreso, donde un sector de la oposición promueve un nuevo pedido de vacancia en su contra, apoyar al Gobierno

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) exhortó hoy al Congreso a apoyar a su gobierno, porque el Perú “quiere ver trabajo y progreso” y no “discusiones bizantinas”, en aparente referencia al nuevo pedido de destitución que promueven las bancadas de izquierda del Frente Amplio y el Nuevo Perú en su contra.

“Yo le pido al Congreso que nos apoye porque el Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos ahí, no estamos para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo por el cual los peruanos me eligieron, ese es el mensaje”, manifestó.

Desde la ciudad de Tacna, donde supervisó los avances de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, PPK dijo que él no ha parado de trabajar e indicó que está viajando “por todo el Perú”. “Acabo de estar en Tumbes, hoy estoy aquí y en unos días iré a Puno”, añadió.

PPK

(Foto: Presidencia/ Video: TV Perú)

El jefe de Estado también destacó que en la construcción del centro médico se haya incluido muros que “van a impedir que un sismo destruya” el hospital.

“Cada uno de estos muros tiene un pilar que absorbe el choque sísmico, va a ser una construcción ejemplar para otros casos y que no se caigan los hospitales cuando hay temblores”, refirió.

Tras esta actividad, PPK inauguró junto al ministro de Educación, Idel Vexler, el colegio de mujeres Francisco de Zela.

Esta construcción comprende pabellones de aulas, polideportivo, losa multideportiva, estrados, piscina, sala de música, patio principal y el equipamiento de laboratorios de química, física y biología y centro de cómputo, según informó la agencia Andina.

La inversión de este nuevo colegio en Tacna fue de 50’384.000.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada