Módulos Temas Día

PPK espera que el papa Francisco inaugure hospital con su nombre

El presidente Kuczynski llegó hasta Manchay para la entrega del terreno en el que se construirá en Hospital Papa Francisco. “Ojalá regrese al Perú para inaugurarlo”, acotó

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acudió este martes a la comunidad de Manchay, distrito de Pachacámac, para la entrega de un terreno en el cual se construirá el denominado Hospital Papa Francisco.

Durante su discurso, PPK remarcó que este es un homenaje al Sumo Pontífice, quien estuvo en “una visita exitosísima, de paz y diálogo” en nuestro país hace tan solo algunos días. “Ojalá regrese al Perú para inaugurarlo”, expresó.

En ese contexto, el mandatario detalló que para este proyecto demandará una inversión de S/100 millones y que es una iniciativa que se realiza a través del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo del Arzobispado de Lima y la Alianza de empresas que promueven y financian Obras por Impuestos – ALOXI.

Cabe precisar que ALOXI está compuesta por empresas como Southern Perú, Telefónica, Ferreyros, Backus, Unacem y Arca Continental Lindley.

“Son empresas grandes y usan parte de sus utilidades para ayudar en obras sociales, lo que es realmente una gran prioridad que nuestro gobierno está impulsando […] Este es un claro ejemplo de cómo avanzan las cosas cuando nos ponemos de acuerdo y trabajamos unidos”, sostuvo PPK.

Según se informó, el Hospital Papa Francisco beneficiará a 140 mil habitantes de Manchay y Pachacámac, quienes actualmente carecen de servicios médicos.

Por otro lado, PPK también mostró su preocupación a fin de que los pobladores puedan acceder al servicio de agua potable para lograr tener una “vida saludable” así como a una buena vía de comunicación.

“Mi esposa y yo que conocemos Manchay desde hace muchos años atrás, siempre nos hemos preocupado, empezamos por la pista que está atrás, luego se hizo la pista de abajo. Al final casi de nuestro bolsillo hicimos la pista, ahora tenemos que rehacerla para que haya un buen tránsito”, añadió.

El titular del Minsa, Abel Salinas; el padre José Chuquillanqui; y el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, entre otras autoridades estuvieron presentes en la ceremonia.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada