Módulos Temas Día

Más en Política

PPK: “Espero que la primera ministra convenza al Parlamento”

Mandatario dijo esperar el apoyo del Congreso para concretar iniciativas de su Gobierno

PPK

El presidente Kuczynski participó en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aprovechó su discurso en la inauguración de la XII Cumbre Internacional de Comercio Exterior para referirse a la presentación de la primera ministra Mercedes Aráoz ante el pleno del Congreso, a fin de obtener el voto de confianza.

En su alocución, el mandatario dijo esperar que el Parlamento acepte las propuestas legislativas del Gobierno.

“Una de ellas es que para contratar a jóvenes, el Estado pague los beneficios de los primeros equis años, el seguro social, la AFP, etcétera […] Tenemos que hacer ese cambio, no es costoso, es sencillito hacerlo”, manifestó.

Agregó que duda que esa propuesta tenga un costo político, pues “la juventud se va a dar cuenta de que es una medida altamente favorable”.

Asimismo, consideró importante que el Congreso también respalde otras iniciativas referidas a expropiaciones para terminar obras de desarrollo urbano, como puentes, carreteras, viviendas de interés social. Además, políticas de tratamiento del agua, desagües, forestación.

“Espero que la primera ministra y su equipo logren, con mi ayuda, convencer al Parlamento, que este tipo de cosas tenemos que hacer”, sentenció Kuzcynski.

Tags Relacionados:

PPK

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías