"Sin duda hay inspiración senderista en alguna gente", dijo PPK sobre docentes en huelga. (Foto: Presidencia de la República)
"Sin duda hay inspiración senderista en alguna gente", dijo PPK sobre docentes en huelga. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () expresó su rechazo a la decisión de las autoridades de Venezuela de impedir la salida de este país de Lilian Tintori, activista y opositora al régimen de Nicolás Maduro.

"Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de Lilian Tintori. Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos", indicó PPK a través de su cuenta de Twitter el lunes por la tarde.

El mandatario de pronunció así dos días después de que Lilian Tintori denunciara que no le dejaron salir de Venezuela y que le retuvieron el pasaporte.

"Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", señaló Tintori en Twitter con una foto de ella en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

La opositora y esposa de Leopoldo López (quien cumple arresto domiciliario tras pasar 3 de los 14 años de sentencia en una cárcel) dijo que los embajadores de España, Alemania e Italia fueron testigos "de este atropello de la dictadura".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...