Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK desde Cali: "Vivimos en un mundo muy turbulento"

Presidente destacó que ingreso de países asociados como Canadá y Nueva Zelanda ayudarán a consolidar la Alianza del Pacífico

PPK, Alianza del Pacífico

"Estamos a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio de la empresa pequeña, mediana y grande", también sostuvo el presidente Kuczynski. (Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Archivo El Comercio)

En su segundo día de visita a la ciudad colombiana de Cali para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) destacó el próximo ingreso de un grupo de países en la categoría de "asociados" de este bloque de integración que reúne a Perú, Chile, Colombia y México.

Entre estos se encuentran Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur, países con los que se iniciarán negociaciones próximamente para la respectiva firma de acuerdos.

"Vivimos en un mundo muy turbulento, no solo en el Medio Oriente sino en el mundo de lo cibernético y del terror digital y hasta en el viejo continente grandes movimientos y problemas, y América del Norte, también unos cambios que son casi como huracanes, por eso yo creo que esta idea del estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora", expresó el mandatario durante su intervención en la instalación de la cumbre.

PPK dijo también que el bloque de la AP "no es una alianza como algunas del pasado", que nacieron para estar en contra de algo, y aquí se está a favor de algo.

"Estamos a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio de la empresa pequeña, mediana y grande, estamos a favor de la integración o sea esta es una alianza positiva y yo creo q por eso ha habido tanto interés de países lejanos a poner un pie aquí como asociados", agregó.

Nueva Zelanda y Canadá, por ejemplo, están interesadas en potenciar la actividad turística entre nuestros países. Así lo manifestaron sus representantes en una breve rueda de prensa.

Sobre estos países Kuczynski indicó que han generado "un tremendo crecimiento e inclusión económica" y han atraído inmigrantes en vez de generar inmigrantes.

"Son países muy positivos; y yo estoy muy contento de que estas asociaciones se hayan plasmado", concluyó.

Para esta tarde está prevista la firma de la Declaración de Cali, documento que contiene los logros del bloque en el último año y los siguentes mandatos a cumplirse.

Asimismo la presidenta Bachelet entregará la presidencia Pro Témpore de la Alianza al mandatario anfitrión Juan Manuel Santos.

Tags Relacionados:

PPK

Alianza del Pacífico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada