Módulos Temas Día

Más en Política

PPK destacó trabajo de "inteligencia" del GEIN en captura de Abimael Guzmán

Al recordar los 25 años de la caída del cabecilla senderista, el presidente dijo que "hoy es un día feliz, porque se venció al terrorismo"

PPK

PPK asistió a la ceremonia de transferencia de mando de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará a cargo del general Richard Zubiate, en reemplazo del general Vicente Romero. (Foto: Andina)

PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski (PPK), destacó el trabajo que realizaron los policías del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) para lograr la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán hace exactamente 25 años.

“[Es un día] feliz porque se venció [al terrorismo] y en eso hubo un trabajo de la policía, de todos los que estuvieron en el GEIN que trabajaron con inteligencia y persistencia, que son las dos cualidades más importantes que se necesitan para este trabajo”, destacó.

El jefe del Estado asistió a la ceremonia de transferencia de mando de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP), que estará a cargo del general Richard Zubiate, en reemplazo del general Vicente Romero.

PPK afirmó que este cambio demuestra que se está trabajando por el país “sin manoseos políticos y sin tráficos de influencias” y felicitó a la PNP por su trabajo.

“Quiero felicitar a toda la policía, todos los que están aquí, todos los que trabajan por los mil valles del Perú en su tarea tan importante para nuestra nación”, expresó.

Aseguró que con esta nueva designación también se vive “un día muy importante”, ya que permite analizar el avance en la lucha contra la criminalidad en el país y dar cuenta de que “sí hemos progresado”.

No obstante, PPK precisó que el contexto aún “es muy difícil”, en referencia al reciente atentado terrorista contra tres policías en Huancavelica. En esta línea, el presidente llamó a la unión de los ciudadanos.

“Es fundamental en la lucha contra la criminalidad que estemos todos unidos obviamente la policía, el Poder Judicial, la fiscalía, las municipalidades y sobre todo los ciudadanos”, enfatizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada