Módulos Temas Día

Más en Política

PPK fijará hoy o mañana fecha para recibir a Comisión Lava Jato

Así lo afirmó el congresista oficialista Gilbert Violeta, quien dijo que respuesta no es por ultimátum del grupo investigador

Gilbert Violeta

"Esta suerte de ultimátum que quiso dar la comisión [a PPK] sin ningún tipo de sustento y de forma irrespetuosa no tiene lugar", afirmó Violeta. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fijará entre hoy y mañana la fecha en la que recibirá a la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno, a fin de responder por los contratos que su empresa Westfield Capital firmó con la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Así lo afirmó el portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien precisó que esta medida no se da a raíz del ultimátum que le dio el grupo investigador, dirigido por la fujimorista Rosa Bartra, al mandatario para establecer el día y el lugar de la cita.

“Entiendo que en el Ejecutivo ya tienen una fecha, que se dará a conocer mañana a primera hora, porque lo que se había mencionado es que una vez que se diera esto [la declaración de Jorge Barata ante la fiscalía peruana] se ponía la fecha y eso ya se había mencionado”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

“Es decir, esta suerte de ultimátum que quiso dar la comisión sin ningún tipo de sustento y de forma irrespetuosa no tiene lugar, el presidente va a señalar la fecha tal y como se había comprometido antes”, añadió.

Violeta explicó que “por un tema administrativo y protocolar” de Palacio de Gobierno mañana se estaría enviando el oficio a la Presidencia del Congreso.

De otro lado, el parlamentario oficialista cuestionó que los abogados de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hayan solicitado que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata dé su declaración ante la fiscalía en portugués cuando en la víspera, cuando respondió por los presuntos aportes a Ollanta Humala, lo hizo en español.

“Si Barata declaró ayer en castellano, ¿por qué la defensa de Keiko Fujimori pide que hoy declare en portugués? Esa traducción va a demorar. ¿No será que buscan ganar tiempo para seguir sus ataques contra el presidente?”, cuestionó en Twitter.

Tags Relacionados:

PPK

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada