ppk
ppk
Redacción EC

El fiscal solicitó al Poder Judicial que se revoque el arresto domiciliario impuesto al expresidente  -investigado por el caso Odebrecht- y se dicte prisión preventiva por considerar que incumplió determinadas "reglas de conducta".

Según el documento fiscal, Pérez menciona la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones del Ministerio Público, así como "realizar reuniones sociales" en su domicilio, en San Isidro. También incluye el impedimento para desarrollar "actividad política directa o indirectamente".

En su oficio, el fiscal del equipo especial sustenta su posición en las visitas que recibió PPK, entre otros, de la vicepresidenta Mercedes Araoz y de los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce.

El pedido fue presentado el 20 de agosto ante el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Documento del fiscal José Domingo Pérez
Documento del fiscal José Domingo Pérez
Pedido del fiscal José Domingo Pérez
Pedido del fiscal José Domingo Pérez

El 28 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dispuso anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra PPK que dictó el juez Jorge Chávez Tamariz. En su lugar dispuso la medida de detención domiciliaria por el mismo tiempo.

El tribunal estableció que el ex gobernante cumpla la medida en su casa ubicada en la calle Choquehuanca, en San Isidro. Igualmente le impuso el cumplimiento de una serie de reglas de conducta.

Entre las reglas de conducta figuran la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria Jesús Kisic, José Luis Bernaola y Gerardo Sepúlveda. De igual forma, efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva, respecto de este caso y realizar actividad política directa o indirectamente.

TAGS RELACIONADOS