PPK brindó un breve discurso a los partidarios de Peruanos por el Kambio. (Foto: Presidencia)
PPK brindó un breve discurso a los partidarios de Peruanos por el Kambio. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El renunciante mandatario Pedro Pablo Kuczynski () consideró este jueves que los videos mostrados durante la semana por la bancada de Fuerza Popular, por los que acusan una presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial, forman parte de una “trampa” de la que él ha sido víctima.

El economista brindó un breve discurso a los simpatizantes de Peruanos por el Kambio que se reunieron por la tarde en su local partidario de la avenida Arequipa. Ahí, PPK destacó que continuarán trabajando por el país pese a la coyuntura.

“Un Perú donde la gente de Punchana tendrá agua, que la inauguré el lunes. Donde la gente del lago Titicaca se podrá bañar en el lago sin envenenarse. La gente en la sierra, la selva y la costa prosperarán. Ese era mi sueño y lo seguirá siendo”, dijo.

“Aquí ha habido una trampa y algunos cayeron. Yo soy como ustedes la víctima de eso. No debemos tolerar ese tipo de formas. Y vamos a trabajar todos por un Perú transparente sin trucos ni mañas ni pillerías”, agregó Kuczynski.

Miembros de Fuerza Popular divulgaron diversos videos de reuniones protagonizadas por el congresista naranja Moisés Mamani e integrantes del bloque congresal de Kenji Fujimori y miembros del Ejecutivo. Presuntamente el tema central de las conversaciones fue el ofrecimiento de obras a cambio de que el fujimorista no respalde la vacancia presidencial.

PPK, de otro lado, señaló que este segundo pedido de vacancia en su contra “no tiene ningún asidero legal, ninguno, cero”, y acusó que se emprendió porque no lograron vacarlo en diciembre último.

“Iban a perder esta vez, por eso pasó lo que pasó. No debemos permitir eso. Trabajemos juntos con todos ustedes. […] Una cosita más. El Perú tiene una Constitución, se debe respetar. Si no se respeta nos transformamos en un país primitivo, desordenado, sin inversión. Entonces tenemos que respetar la ley y la constitución”, señaló.

En otro momento, Kuczynski invitó a los seguidores de Peruanos por el Kambio a seguir trabajando por la democracia y anunció que su agrupación participará en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

El economista de 79 años decidió este jueves renunciar a la presidencia de la República debido a la presión de la oposición y a la aparición de videos en los que allegados a su gobierno negociaban con algunos congresistas apoyo contra la vacancia a cambio de obras en sus regiones.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS