Módulos Temas Día

PPK: "Hemos progresado mucho en seguridad, las cifras lo dicen"

El presidente Kuczynski también se pronunció sobre los recientes asaltos a bancos y sostuvo que estos dan una mala imagen para el país

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó que el Perú ha tenido importantes avances respecto a la seguridad ciudadana en comparación con otros países de la región.

“Hemos progresado muchísimo en seguridad en el último año y medio, las cifras lo dicen, la tasa de homicidios del Perú es una de las más bajas de América Latina, a pesar de que todavía hay crímenes pasionales, de acosos y feminicidios casi todos los días, pero estamos progresando”, afirmó PPK.

El jefe de Estado sostuvo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de 234 vehículos a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la que estuvo acompañado del titular Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero Fernández.

Un total de 163 de estos vehículos serán destinados a la Policía de Carreteras y los otros 71 restantes serían entregaos al Frente Policial de Pichari, asentado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Con esta seguridad que estamos lanzando hoy damos un hito más en progresar hacia la meta [de mayor seguridad], felicitaciones por este esfuerzo”, refirió PPK desde la explanada el Mininter.

Asimismo, durante su discurso, PPK se pronunció sobre los recientes asaltos a bancos en Lima y señaló que esto se trata de un fenómeno principalmente “económico, en el sentido de que es totalmente evitable si se pone los servicios necesarios”.

“Tenemos que recuperar eso rápidamente porque da la impresión pésima de seguridad. El tema hoy es económico, de estabilidad política, para que podamos trabajar en adelantar la economía en todos los proyectos de inversión que tenemos en marcha”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada