MDN
PPK, Mistura 2017
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () inauguró el jueves por la mañana la décima edición de la feria gastronómica Mistura en el Club Revólver, en el Rímac. Durante su discurso, el jefe de Estado dijo que Lima necesita tener un campo ferial e indicó que la primera ministra, Mercedes Aráoz, ya tiene la idea del lugar donde puede estar ubicado.

“Necesitamos en Lima un campo ferial, en los Estados Unidos cada pequeña ciudad tiene su campo ferial, donde hay ferias agrícolas. Yo que sepa en Lima no hay un campo ferial, entonces tenemos que crear un campo ferial, donde irá Mistura, irá una feria agrícola y muchas cosas”, manifestó PPK.

“Y Meche ya tiene la idea de donde debe ser, no lo voy a revelar […] Hay muchos sitios, veremos donde, tiene que ser un lugar accesible, por eso estamos trabajando tanto en hacer que Lima sea una ciudad mejor”, agregó.

PPK consideró que Mistura “es un emblema de la comida peruana” e indicó que en los últimos 15 años, el sector gastronómico ha dado un gran salto.

También señaló que la meta de su gobierno es lograr que el Perú reciba 7 millones de turistas al año.

“Podemos combinar la comida y el turismo, queremos traer 7 millones de turistas, hoy tenemos 3.5 millones, el Wisconsin Dells, que es un parque de diversiones al norte de Chicago tiene al año 7 millones de visitantes, un parquecito, entonces 3.5 no es nada, tenemos que pensar en 7 o en 10 millones de turistas”, refirió.

El jefe de Estado sostuvo para cumplir con ese objetivo, el gobierno tuvo que destrabar, tras 16 años, las obras de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Que Mistura sea un símbolo de que se puede hacer progreso rápido, pero con sabor y gusto. Felicitaciones. ¡Viva Mistura, viva el Perú!”, acotó.