Módulos Temas Día

Más en Política

“El tema del indulto lo vengo hablando hace muchos meses”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski enfatizó en que no existió ninguna negociación detrás de la gracia otorgada a Fujimori

PPK

Al ser consultado respecto a la postura del Gobierno ante decisión que la Corte IDH tome sobre el indulto humanitario, Pedro Pablo Kuczynski aseveró que “eso se verá en su fecha”. (Foto: Reuters / Vídeo: Canal N)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó esta mañana que sobre el indulto humanitario brindado al ex presidente Alberto Fujimori prevaleció la opinión médica y remarcó en que no existió ninguna negociación al respecto.

“Somos una democracia y este tema del indulto humanitario lo vengo hablando hace muchos meses y al final prevaleció la opinión de los médicos […] No hay ninguna negociación con nadie”, señaló desde Arequipa a donde acudió tras el sismo que golpeó la región esta madrugada.

Al ser consultado respecto a la postura del Gobierno ante decisión que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tome sobre el indulto humanitario, el jefe de Estado aseveró que “eso se verá en su fecha”.

Finalmente, el presidente pidió calma a la población y aseguró que no hablará de terremotos políticos.

“Calma y tranquilidad el gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí pocas horas después del sismo […] No vamos a hablar de terremotos políticos”, expresó PPK.

Esta madrugada un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud se registró al sur del país, en la región Arequipa. El movimiento sísmico, que fue percibido por la población, ocurrió a las 4:18 a.m. y alcanzó una profundidad de 48 kilómetros.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Pedro Pablo Kuckzynki

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada